Contratarán y desplazarán personal para Hospital COVID-19

El director regional de Salud, Fernando Ramos, anunció que contratarán profesionales de salud para el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, aunque también indicó que desplazarán a este nosocomio a personal de otros centros de salud.

Ramos se refirió al tema al ser consultado sobre un incidente registrado la noche del sábado en el hospital habilitado para atender exclusivamente a pacientes con la enfermedad covid-19: faltaban enfermeras para el turno nocturno.

Confirmó que faltaron dos trabajadores, pero que ya estaba solucionado el problema. Eran las 9 de la noche del sábado.

Fuentes del sector explicaron que el personal se asigna según la cantidad de pacientes, de acuerdo con normas de salud. Así, por ejemplo, por cada cuatro pacientes en hospitalización debe haber un técnico, un enfermero y un médico; y por cada tres pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debe haber un técnico, un enfermero y un médico.

La noche del sábado en el Hospital COVID-19  había 12 pacientes hospitalizados y otros ocho en UCI.

Personal ligado a Salud afirmó que el problema en el hospital de Santa María del Valle es causa de la falta de previsión de quienes dirigen el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.

“Acá debieron hacer como en EsSalud: contratar personal y capacitarlo. Y no lo han hecho a pesar que llegó presupuesto para enfrentar la pandemia”, indicó la fuente.

El director regional de Salud anunció que contratarán personal para el Hospital COVID-19 y también desplazarán a personal de otros establecimientos de salud, de acuerdo con el informe que realice el director.

Aunque señaló que ya está cubierta la necesidad de dicho hospital, adelantó que buscan “tener en carpeta” enfermeras, técnicos y médicos para cuando la circunstancia lo amerite. El Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle funciona con personal destacado de EsSalud y del Hospital Hermilio Valdizán.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.