Coordinan acciones para enfrentar incremento de actos delincuenciales

Al advertir que los actos delincuenciales se incrementarán a causa de la crisis económica devenida de la emergencia sanitaria por la covid-19, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), José Rodas Terrones, anunció coordinaciones con autoridades municipales para implementar el Plan de Seguridad Ciudadana.

La mañana del miércoles Rodas Terrones se reunió con autoridades municipales de los distritos Mariano Dámaso Beraún, Santo Domingo de Anda y José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado, “para articular trabajos según el plan de seguridad ciudadana con la Policía, Serenazgo, juntas vecinales y rondas campesinas para frenar los actos delictivos que se registren por la crisis que económico que atraviese el país”.

El funcionario sostuvo que debido a la recesión económica del, se incrementarán los actos delictivos en el departamento, “por tal motivo es importante articular los trabajos con los diferentes niveles de gobierno”.

ALBERGUES PARA CAMINANTES

En la reunión también se evaluó el funcionamiento de albergues temporales en los distritos para acoger a quienes llegan de otras ciudades en los viajes humanitarios que organiza el Gobierno Regional.

Según el reporte de las autoridades ediles, un total de 170 personas ya cumplieron su cuarentena en el albergue de Las Palmas (Mariano Dámaso Beraún), otras cien en Santo Domingo de Anda y 300 personas en Aucayacu (José Crespo y Castillo).

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.