Correligionarios de prefecta regional piden su salida

Por segundo día consecutivo los directivos del Partido Magisterial hicieron un plantón en las puertas de la Prefectura Regional exigiendo la salida de su correligionaria y titular de dicha institución, Edith Ramírez Calero.

El secretario provincial de dicho partido que lidera el presidente de la república Pedro Castillo, David Mallqui, acusó a la prefecta de no considerar a los dirigentes del partido a los dirigentes del partido que «trabajaron» en la campaña electoral para que Castillo llegue a Palacio de Gobierno con el partido Perú Libre.

Afirmó que en vez de elevar al Ministerio del Interior la relación de dirigentes para que sea nombrados representantes del presidente en las provincias y distritos, ha hecho otra «con nombres de oportunistas».

El directivo informó que ya elevaron al Ministerio del Interior la lista con los propuestos para subprefectos provinciales y distritales, pero —indicó— es la prefecta la que debe elevar la lista.

Félix Contreras, dirigente de los ronderos de Huánuco que respaldaba la protesta, señaló que Castillo debió cambiar en un mes a todas las autoridades políticas para iniciar el cambio que demanda el país.

     
 

Agregue un comentario