Cuba dice que sus denuncias están archivadas
El gerente general del Gobierno Regional, Neil Cuba, asegura que está limpio de investigaciones por corrupción y las denuncias que lo involucrarían en estos hechos datan de varios años atrás «y ya están cerradas».
Durante la última semana se han revelado investigaciones por corrupción en etapa preliminar que involucrarían a Cuba García, funcionario de confianza del gobernador regional, Erasmo Fernández.
El caso más sonado es una investigación por colusión agravada en la que estaría involucrada la empresa de su esposa. Al respecto, el gerente aseveró que no es parte de esa investigación «ni como testigo ni como parte acusada».
Pero si bien él no figura como investigado, la Fiscalía argumenta que Cuba «tenía pleno conocimiento del proceso irregular» en la venta de equipos de cómputo a la Dirección Regional de Educación en el año 2015, según dio a conocer un medio local.
Pero no es el único caso que involucraría al gerente Neil Cuba. También se conoció que tiene investigaciones por falsificación documentaria y fraude crediticio. «Son acusaciones y procesos que han sido cerrados desde el año 2020», se defendió Cuba.
Ayer los consejeros regionales criticaron su designación. Américo Cárdenas reprochó que Neil «se ha rodeado de personal que está inmiscuido en estos procesos de corrupción. A uno lo tiene como asesor con un sueldo de 6 000 soles»
Neil respondió que durante su experiencia como funcionario público en otras instituciones «he tenido muchas denuncias, como cualquiera de nosotros, pero ninguna he tenido sentencia».
Por su parte el gobernador regional, Erasmo Fernández, respaldó a su gerente general. «El gerente hoy ha demostrado que esas denuncias son falsas» mencionó. También deslizó que «las personas que están publicándolas deben tener algún interés personal»