Cuestionan vacunación contra la covid-19 de asesora externa de hospital

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Cuestionando la vacunación de la asesora legal externa del hospital de Tingo María, Diana Cornejo Loo, el Frente Único de Trabajadores de dicho nosocomio ha vuelto a solicitar la salida de su directora Magaly Calero a quien responsabilizan de lo que llaman «vacunagate» tingalés.

Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente de dicho frente, reveló que el 23 de febrero la abogada Cornejo Loo recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, a pesar de no ser trabajadora de la primera línea de batalla contra la covid-19, no presta trabajo presencial en el hospital ni es personal de riesgo.

A través de un oficio presentado el 30 de abril a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Frente Único informa de este caso al titular de dicha gerencia Juan Carlos Barreto Méndez, indicándole además que Cornejo fue registrada falsamente como jefa de oficina en el registro nacional de personal de salud tres días después de recibir la vacuna.

«Todo hace ver que la orden [de vacunarla] fue de la directora Liz Magally»,dice Ocaña: «Reitero, al ser abogada externa firma algunos documentos de carácter legal y eso nos hace presumir que ella dio orden para que la vacunen».

«Al ser un hecho evidente y grave reiteramos que la directora del Hospital Tingo María debe ser retirada del cargo y porque tiene la opción de entorpecer u ocultar prueba en las investigaciones a iniciarse», se lee en el documento dirigido a Barreto.

Leonardo Ocaña recordó que desde el 2020 están pidiendo el cambio de Calero «por supuestos actos de corrupción (…) y en el 2021 continúan registrándose faltas, irregularidades y supuestos actos de corrupción», señaló al referirse al caso de la vacunación de la abogada. «Este es un hecho totalmente condenable porque pone en riesgo la salud de los mismos trabajadores del Hospital de Tingo María que realizan labor asistencial», afirmó.

Intentamos comunicarnos con la directora del hospital pero fue imposible hasta el cierre de este reporte.

Ocaña acusó casos de supuesto hostigamiento laboral, despido arbitrario, acoso sexual y sanción arbitraria al secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Asistenciales, Raúl Ramírez, con dos meses sin goce de haber.

     
 

Agregue un comentario