“Cumplan su plan de gobierno, que no quede en letra muerta”

Presidenta del JEE Huánuco Lanzó exhortación a electos alcaldes

Durante la ceremonia de entrega de credenciales a alcaldes y regidores de los Concejos Provinciales de Ambo, Huánuco y Pachitea, la presidenta del Jurado Electoral Especial, Angélica Aquino, exhortó a las futuras autoridades ediles a cumplir con lo que propusieron en sus planes de gobierno.

«Respeten y cumplan el plan de gobierno que presentaron; que no quede en letra muerta. Quizás el pueblo ha visto en su plan de gobierno las mejores propuestas y por eso los eligieron», exhortó la también jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La autoridad electoral ratificó que las elecciones en las tres provincias de su jurisdicción se dieron «de manera transparente» y se respetó la voluntad popular.

Por otro lado, Angélica Aquino comentó que aún no hay fecha para la entrega de credenciales al gobernador electo y consejeros regionales; pues aún quedan provincias que no proclaman sus resultados. «Estamos esperando el consolidado de todas las provincias», refirió.

CREDENCIALES

Ayer los futuros ediles de los Concejos Provinciales de Huánuco, Ambo y Pachitea recibieron del Jurado Nacional de Elecciones el documento que los acredita como autoridades. Con las credenciales inicia oficialmente el proceso de transferencia de la gestión en las municipalidades.

Antonio Jara Gallardo, elegido alcalde de la provincia de Huánuco, fue el primero en recibir su credencial, junto al primer regidor, Joel Arteaga Calixto, ambos ganaron las elecciones con el movimiento regional Mi Buen Vecino.

Pero de los 13 regidores de Huánuco que debían ser acreditados, dos no estuvieron presentes en la ceremonia. Se trata de Sherly Morales y Álex Pasco, los dos concejales para el periodo 2023-2026 fueron elegidos con el partido Avanza País.

El Concejo Provincial de Huánuco está integrado por dos concejales del movimiento Huánuco Primero, dos de Avanza País, uno de Cambiemos por Huánuco y ocho de Mi Buen Vecino. Los regidores que no estuvieron presentes en la ceremonia podrán recoger sus credenciales en la oficina del JEE Huánuco, se informó.

En la misma ceremonia también se acreditó al futuro alcalde provincial de Ambo, Cayo Leónidas Santiago Campos, del movimiento Huánuco Primero (Huapri). De los 9 concejales elegidos, 7 asistieron a la cita. Faltaron Sandy Martel, del Huapri, y Severo Ignacio, de Avanza País.

También a las futuras autoridades ediles de Pachitea se les entregó la credencial. El elegido alcalde Roger Venancio Jorge, del movimiento Cambiemos por Huánuco, estuvo acompañado de 6 de los 9 regidores que conformarán el Concejo Provincial de Pachitea entre el 2023 y 2026. El primer regidor, Ederlin Trinidad estuvo entre los ausentes. También faltaron Elpidio Durán, Celia Evaristo y Ester Malpartida.

     
 

Agregue un comentario