Dan 72 horas al hospital para retirar residuos médicos peligrosos de su almacén

Setenta y dos horas de plazo ha otorgado la Fiscalía de Medio Ambiente a las autoridades del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano para que retiren la gran cantidad de residuos médicos que tiene arrumado en su almacén y que emana fétidos olores. De no hacerlo, serán denunciados penalmente.

La tarde del viernes, dos efectivos de la Unidad de la Policía de Medio Ambiente intervinieron dicho nosocomio hallando en su almacén central de residuos sólidos peligrosos gran cantidad de bolsas con desechos.

Las autoridades estimaron que son aproximadamente 270 metros cúbicos de desechos que emanan fétidos olores y generan la proliferación de moscas.

El ingeniero ambiental de dicho hospital, Robert Calvo, informó a los agentes que ya en la quincena del mes de octubre notificó al director del hospital de dicha situación crítica y se contrate a una empresa que se encargue de su disposición final en un relleno sanitario autorizado.

La respuesta que habría recibido Calvo de la Dirección Administrativa —según relataron fuentes ligadas al caso— fue que no había presupuesto para contratar dicha empresa.

Y así cada día se acumula en el almacén los desechos peligrosos, convirtiéndolo en un foco de peligro para trabajadores y pacientes del nosocomio.

Frente a esta situación, la fiscal adjunto de la Fiscalía de Medio Ambiente, Laura Aguí Esteban, concedió 72 horas de plazo a los directivos del referido hospital para que retiren del almacén y se realice la disposición final de dichos residuos, bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente por dicha autoridad.

     
 

Agregue un comentario