Dan consejería telefónica a más de 30 mil hogares de Juntos

En el marco de un nuevo esquema de trabajo que busca prevenir el contagio de la covid-19, el programa Juntos inició una intervención no presencial para promover el desarrollo infantil temprano de las hijas e hijos de las familias usuarias, mejorar sus prácticas saludables y realizar el seguimiento de su acceso a los servicios de salud y educación, se informó.

En este proceso de acompañamiento familiar, los gestores locales de Juntos tienen como meta llegar a más de 30 mil familias, a través de la iniciativa de consejería telefónica Aló Juntos, que priorizará -en una primera etapa- a los hogares que cuenten con gestantes y con niñas y niños menores de 12 meses.

A la fecha los gestores locales se han comunicado telefónicamente con 9 817 hogares usuarios, lo que representa el 31.3 % de lo programado a nivel nacional durante el mes. Para contar con los números telefónicos del total de hogares usuarios del programa en todo el país, que a la fecha suman más de 720 mil, se recibió el apoyo del Osiptel.

Cabe destacar que más de 400 gestores locales de Juntos dominan otras lenguas como el quechua, aimara, awajún, asháninca, entre otras, por lo que la comunicación telefónica con las comunidades indígenas de la Sierra y Amazonía peruana, se realiza en sus respectivas lenguas nativas.

VISITAS DOMICILIARIAS

Para la segunda quincena del mes de julio, se tiene previsto iniciar las intervenciones presenciales, a través de visitas domiciliarias, las cuales se realizarán en los distritos sin casos positivos de la covid-19.

El programa Juntos entrega a sus familias usuarias un abono de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos al colegio y realizar sus chequeos preventivos en los centros de salud. En el caso de las gestantes se pide acudir a los controles prenatales. Sin embargo, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional, se ha suspendido el cumplimiento de estas exigencias.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.