Decano de ingenieros pide a Mendoza que renuncie a la Dremh

Descontento porque no se eligió a los profesionales que propuso para la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), el decano departamental del Colegio de Ingenieros, Pedro Córdova, espera que José Ángel Mendoza renuncie a esa dirección.

Pero, si bien mencionó que espera que se «estudie» otra propuesta para dicho cargo, no exigirá al gobernador, Erasmo Fernández, que efectúe el cambio, porque «sería demasiada intromisión, ya que son cargos de confianza.

Cuando asumió la Gobernación Regional, Erasmo Fernández solicitó al Colegio de Ingenieros una terna de profesionales para designar al titular de la DREM. El colegio respondió proponiendo a tres ingenieros entre los que no estaba Ángel Mendoza.

Sin embargo, seis días después y -cuenta el decano- con el insistente pedido del mismo Mendoza, también fue él propuesto. Al final, Erasmo eligió a Mendoza, exfuncionario del gobernador suspendido, Juan Alvarado, como director.

«El señor Mendoza, aduciendo que cumplía con las normas legales para ser director, me exigía incluirlo en la terna», explicó el decano del Colegio de Ingenieros.

También precisó que la propuesta de Mendoza se envió sin adjuntar su currículum vitae, porque, «él aducía que su currículum ya estaba en Gobierno Regional, en Recursos Humanos».

MENDOZA RESPONDE

Ante los señalamientos, el director de Energía y Minas se defendió argumentando que él no reclamó para que se le incluya en la terna, sino para que se incluya a otros ingenieros que también cumplían con los requisitos.

Además, según Mendoza, en la terna que propuso el decano «había dos que no reunían los requisitos y uno que está cuestionado». No obstante, Mendoza también está cuestionado por el Consejo Regional.

«Por incompetente para resolver los problemas de su sector», el Consejo Regional recomendó que el entonces gobernador, Juan Alvarado, lo saque del cargo.

Además, según el consejero Amancio del Águila, Mendoza tiene una investigación en la Fiscalía de Medioambiente de Pucallpa por supuestas irregularidades en el otorgamiento de autorizaciones a mineros informales en Puerto Inca.

Pero el funcionario resta importancia a estas acusaciones y afirmó que tiene una trayectoria «limpia y trasparente».

Aclaró que su currículum ya estaba en el Gobierno Regional desde que dirigió la DREM el año pasado.

«Si el decano vio que todo esto era irregular, entonces ¿por qué él mismo me propone, con su firma y todo?», respondió.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.