Demandan pronunciamiento sobre denuncias de documentos falsos de psicólogos

Una psicóloga que habría presentado documentación falsa sobre sus estudios, asumiría el cargo de coordinadora de Salud Mental en la Red de Salud de Huánuco, según denunció el exjefe del Centro de Salud Mental de La Esperanza, Melvin Céspedes Sobrado.

En el 2020, Céspedes denunció que Beddy Kalondy Trujillo Bashi, quien labora en el Centro de Salud Mental de La Esperanza, presentó un certificado de especialidad en Terapia Cognitivo Conductual por la facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Marcos.

“¿Cómo la Facultad de Economía de la San Marcos va a emitir un certificado de especialidad de Psicología?”, se pregunta Céspedes. Añadió que este título no figura en la Sunedu (Superintendencia de Educación Universitaria).

Sin embargo, asegura Céspedes, Trujillo Bashi “está desplazando a la psicóloga de la Red de Salud Huánuco, Flor Barrera Silva, para ser coordinadora de Salud Mental en la Red de Salud”.

Esta presunta falsificación de documentos fue denunciada el año pasado, junto con el caso del psicólogo Jhon Bruce Pérez Quispe, quien, según Melvin Céspedes, también presentó un título en la misma especialidad, emitido por un centro de capacitación de profesores y no por una universidad.

“Yo veo estos casos con extrañeza porque la denuncia está desde el 2020 en la Secretaría de Procedimientos Administrativos de la Red de Salud, y hasta ahora no se pronuncia. Yo pienso que esto es una evidencia muy clara de tráfico de influencias”, acusó.

“Espero que las autoridades competentes hagan un pronunciamiento sobre estos casos”, expresó al referir que ya está informado el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *