Denuncian construcción ilegal en quebrada de Aparicio Pomares

En el asentamiento humano Aparicio Pomares, vecinos alertaron de excavaciones en una quebrada, aparentemente para construir viviendas, a pesar del riesgo al que se exponen.

Los trabajos comenzaron el 15 de julio en la quebrada que cruza el pasaje Rímac, Comité 15 de Aparicio Pomares. Frann Ayala Ponce, cuya casa colinda con el área de las excavaciones, denunció el 16 de julio ante la Fiscalía a Félix Cerilo Mora, y otras personas que estarían detrás de la ilegal construcción.

«Están acostumbrados a posesionarse de áreas de terreno del Estado, hacen sus casas para luego venderlas», denunció Ayala, señalando a Félix Cerilo como el presunto invasor del terreno de, aproximadamente, 50 metros de largo por 25, según su denuncia.

El vecino señaló que el año pasado plantaron vegetación en el lugar, pero estas fueron arrancadas para abrir las zanjas que, según los denunciantes, serían para las zapatas de una vivienda. Según los vecinos, al intentar dialogar con los trabajadores de la construcción son amenazados con agresiones.

«Esta es una faja marginal de quebrada para que baje el huaico; sin embargo, se están posicionando estas personas. Son los mismos vecinos que están invadiendo los terrenos y están vendiendo», agregó Yonel Mautino, otro vecino del lugar.

Indicó que ante el llamado de los vecinos, la Policía llegó al lugar y se detuvieron las excavaciones por unos días, pero los trabajos se reanudaron anteayer, el lunes 29 de julio.

Lo preocupante, dice Mautino, es que la Fiscalía ha programado las declaraciones de los denunciados para el 20 de agosto. «Para esa fecha ya habrán terminado de construir», lamentó.

«El comité 15 ya está invadido, en esa zona hay tráfico de terrenos, áreas verdes que se han convertido en viviendas, pero siguen construyendo y nadie dice nada, ni el presidente del comité, ni la Municipalidad», se quejó.

 

     
 

Deja una respuesta