Dery niega responsabilidad en supuesta venta ilegal de oxígeno en nuevo hospital

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dery Dianderas, negó tener alguna responsabilidad en la supuesta venta ilegal de oxígeno medicinal de la planta de oxígeno del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán que investiga la Fiscalía Anticorrupción.

«La planta es de Obrainsa», precisó al señalar que dicha empresa —encargada de la construcción del nuevo hospital— está «ayudando» al Gobierno Regional con el abastecimiento del medicamento y puede disponer de este.

Sin embargo, también reconoció que ella solicitó, a través de un documento, a la Gerencia de Infraestructura que dicha planta de oxígeno entre en funcionamiento por la pandemia y entonces se llegó a un acuerdo con la empresa. Pero, dijo desconocer el trámite que siguió su pedido.

Descartó que la planta sea administrada por el Gobierno Regional y agregó que duda que la empresa esté vendiendo el oxígeno porque «no es correcto».

El residente de la obra, Julio Mendoza, dijo que dieron oxígeno de forma gratuita a un trabajador de la obra.

En tanto, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios investiga por el supuesto delito de peculado a los que resulten responsables por la supuesta venta ilegal de oxígeno.

     
 

Agregue un comentario