Deslizamiento de talud pone en riesgo diez casas en Llicua
Al menos diez viviendas de la calle Prolongación Mayro de Llicua se encuentran en riesgo ante un nuevo deslizamiento del talud a causa de la intensa lluvia que cayó el jueves, según informó la subgerenta de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Milagros Sabrera.
Detalló que al promediar las dos y treinta de la tarde del viernes se produjo el deslizamiento del talud que afortunadamente no causó daños personales ni materiales, pero sí puso en riesgo un tubo matriz de agua potable y la red de alcantarillado, además de postes de energía eléctrica y diez viviendas de al calle Prolongación Mayro.
Como acción inmediata, la funcionaria señaló que han colocado plástico en la zona erosionada para evitar más desprendimientos de presentarse una nueva lluvia y con los vecinos construirán un muro seco con costales para mitigar la situación de riesgo.
Y si bien Milagros Sabrera aclaró que es necesaria la construcción de un muro de defensa en el lugar, precisó que eso demanda tiempo en la administración pública, por lo que están priorizando el muro seco de emergencia.