Diresa evalúa denunciar a líderes antivacuna

La Dirección Regional de Salud (Diresa) evalúa el mecanismo «para querellar o denunciar a los líderes» antivacunas que generan desinformación en la población e incentivan marchas en contra de la vacuna anticovid.

«Hay líderes negativos que están malinformando a la población. Estamos tratando de identificarlos y evaluando qué mecanismos legales podemos aplicar», indicó el director regional de Salud, Enrique Segovia Maldonado.

En las últimas semanas en la ciudad de Huánuco se han realizado varias marchas en contra de la vacunación contra la covid-19 y en contra de la medida que obliga presentar el carnet de vacunación en lugares públicos.

La mayoría de personas que participan en estas movilizaciones son pobladores de distritos altoandinos del departamento, y se identifican como miembros del colectivo «Sí Vamos Huánuco».

«Aún no hemos tomado ninguna acción contra ellos, pero estamos viendo la manera de cómo podríamos denunciarlos», afirmó Segovia al rechazar la desinformación.

El funcionario invocó a los ciudadanos a vacunarse contra la covid-19 y buscar fuentes de información confiables. «Se ha demostrado que la vacuna funciona, actualmente el 90 por ciento de los pacientes que están en cuidados intensivos no se han vacunado, o se vacunaron solo la primera dosis», aseveró.

Hasta ayer, en el departamento de Huánuco se ha vacunado al 65,1 por ciento de la población objetivo (694 129) con las dos primeras dosis de la vacuna contra la covid-19.

La cifra preocupante, afirmó Segovia, es que poco más del 20 por ciento de la población no recibe, ni siquiera, la primera dosis de dicha vacuna.

Añadió que hay suficientes insumos para continuar la inoculación hasta cubrir al cien por ciento de la población objetivo. Además, informó, la Dirección Regional de Salud está solicitando más presupuesto para contratar más brigadas de vacunación.

MUNDIALITO EN VEREMOS 

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Juan Gabriel Caldas, expresó que ante las nuevas medidas establecidas por el Gobierno por la llegada la tercera ola, están en «evaluación» las actividades de Vacaciones Útiles y del «Mundialito» que organiza la comuna provincial.

«Estamos retomando el Mundialito en la ciudad de Huánuco y también estamos viendo las vacaciones útiles. Pero el Ministerio de Salud ha dado a conocer que estamos en tercera ola, así que va a depender de cómo vamos en el nivel de contagios y de las restricciones», comentó.

El Mundialito programado para el 15 de este mes y las vacaciones útiles son actividades dirigidas a niños. En las vacaciones útiles, comentó, se desarrollarán desde el 12 de enero talleres de fútbol, vóley, ajedrez en el colegio Illathupa.

Sin embargo, «si las restricciones son totales, se tendrán que suspender estas actividades», sentenció el funcionario.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *