Dirigente cuestiona designación de exfuncionarios de Alva

«Estás contratando a gerentes cuestionados de gestiones anteriores», le recriminó el secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, Jotwin Criollo, al gobernador regional interino, Erasmo Fernández, en la reunión que sostuvieron ayer.

La designación de Raúl Álvarez y Gustavo Alvarado quienes ocuparon las gerencias de Infraestructura y de Desarrollo Social en la gestión del ex gobernador regional Rubén Alva Ochoa, no es del agrado del gremio más grande de trabajadores de construcción civil.

«¿Qué han hecho por Huánuco?», increpó Jotwin Criollo junto con otros dirigentes que lo acompañaban en la mesa de diálogo con el gobernador regional en la sede del Gobierno Regional.

Además, dijo, Alvares tendría «cuestionamientos» por supuestos actos de corrupción, aunque el dirigente no precisó ningún caso.

Álvarez que vuelve a dirigir la Gerencia de Infraestructura, quien participaba de la reunión de Erasmo con los trabajadores de construcción, respondió de inmediato a Jotwin recordándole que durante su paso por el Gobierno Regional la institución ocupó los primeros puestos en ejecución presupuestal.

Criollo también denunció la supuesta designación de exdirigentes de Construcción Civil en las Dirección Regional de Transportes. «Eso va a generar conflictos con los obreros», aseveró.

Erasmo Fernández negó que se haya convocado a exdirigentes del sindicato en esa dirección regional y pidió a Jotwin no dejarse llevar «por especulaciones»; sin embargo, remarcó que «todos tenemos derecho a trabajar».

«Yo quisiera que ustedes evalúen conforme a los resultados de los gerentes. En un tiempo me dirán si son corruptos o no, o si hay resultados o no», invocó Erasmo.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.