Disponibilidad de camas en hospitales es por descenso de contagios de covid-19, según Diresa

La disponibilidad de camas hospitalarias que hay en el departamento es  por el descenso de contagios de la covid-19, según el director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Morales de la Cruz.

Sin embargo, familiares de una paciente del Hospital Hermilio Valdizán reportaron que el martes les dijeron que no había camas en UCI disponibles. Tras ocho horas de reclamo, esperas e intervención de la Defensoría del Pueblo les confirmaron que sería llevada al Hospital COVID-19 de Santa María del Valle. Ese día la Diresa estrenó su reporte de camas hospitalarias disponibles. Y a pesar que confirmaba camas UCI en el Hermilio Valdizán y El Valle, la familia era informada que no había cama.

La Diresa reportó que el miércoles Huánuco cerró con 182 camas de hospitalización disponibles y 83 ocupadas, mientras que UCI había 11 camas disponibles y 24 ocupadas.

Morales indicó que si bien hay un descenso de contagios, la alerta continúa, «lo cual implica seguir trabajando en los primeros niveles de atención» y pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Respecto a la disponibilidad de oxígeno, se informó que Huánuco tiene 357 balones, de los cuales 27 están en el Hospital COVID, 208 en el Hospital de Contingencia, 62 en el Hospital de Tingo María y 80 en el Hospital II de EsSalud Huánuco. 

Diresa indicó del 1 al 9 de septiembre, se redujeron los contagios de 2 665 en la última semana de agosto, a 1 783 en la presente semana. 

“El objetivo es que no mueran más pacientes”, dijo Ramos, al informar que el número de fallecidos se redujo en la primera semana de septiembre en un 50 %, pasando de 57 a 30 decesos.

     
 

Deja una respuesta