El 78.5 % de personas mayores de 12 años con dos dosis de la vacuna anticovid en la provincia de Huánuco

El Comando de Operaciones Covid-19 de la Provincia de Huánuco anunció que intensificará su trabajo en la promoción y estrategias de aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus con el fin de superar el 80 % de la población inmunizada con dos dosis y se permita la liberación del uso de mascarillas en zonas abiertas.

En la reunión de elaboración del Plan de Acción del 2022, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, José Gabriel Caldas, planteó la fiscalización de los ingresos a instituciones públicas, centros comerciales, discotecas y restobares para verificar que estén solicitando los carnets de vacunación, considerando que solo el 42 % de la población huanuqueña tiene la tercera dosis. Los operativos se realizarán en conjunto con la Policía y el Ministerio Público.

El director de la Red de Salud Huánuco, Juan Barreto Méndez, precisó que en la provincia de Huánuco, el 88.3 % de la población tiene la primera dosis de la vacuna, el 78.5 % la segunda y solo el 42.0 % recibió la tercera dosis.

«Necesitamos ser responsables y vacunarnos. Debemos entender que las vacunas solo protegen un promedio de 6 meses. El virus está entre nosotros y para no llegar a hospitalizarnos o incluso a cuidados intensivos debemos tener la tercera dosis», advirtió el galeno.

En la reunión acordaron integrar a los representantes de la iglesia evangélica al Comando Covid considerando que un grueso de la población de las zonas rurales y periurbanas se muestra reacio a vacunarse argumentando que su religión no les permite.

Acordaron que las oficinas de imagen institucional de la municipalidades, Salud y Educación unificarán esfuerzos para impulsar campañas de sensibilización para que la población acceda vacunarse. También focalizarán los puntos de vacunación en la zona rural y periurbana.

     
 

Agregue un comentario