El martes inicia vacunación a menores de 12 a 17 años

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Aldo Reyes Viviano, anunció que este martes 2 de noviembre empieza la vacunación a menores de 12 a 17 años. «Estamos coordinando puntos estratégicos de vacunación, por ejemplo, coordinando con academias deportivas que tienen niños para trasladarnos a esos lugares para vacunarlos», comentó.

Informó que aún esperan que el Ministerio de Salud envíe el padrón para determinar la meta de menores a vacunar «y ver en qué zonas están concentradas la mayor cantidad».

CARNET DE VACUNACIÓN

Por otro lado, ante la resistencia de un sector de la población a vacunarse contra la covid-19, las autoridades sanitarias exhortan a los comercios locales a exigir el carné de vacunación a sus clientes.

En un comunicado del Comando COVID-19 se recomienda a los establecimientos comerciales «solicitar a sus clientes el carné de la vacunación, en el que se acredite la vacunación de las dos dosis de la vacuna contra la covid-19».

«Es una exhortación, no obligación; pero hemos conversado con la Cámara de Comercio y están muy de acuerdo Reyes Viviano.

Próximamente, los comercios que apliquen esta medida recibirían un reconocimiento de la Dirección Regional de Salud, por ser lugares con riesgo mínimo de contagio de covid-19. «Todavía es una idea que estamos viendo. Sería una forma de promocionar esos establecimientos», comentó.

Y es que aún en este departamento hay renuencia en algunas personas para aceptar la vacuna que los protegerá de hacer cuadros graves de covid-19.

Según el Repositorio Único de Información en Salud (Reunis), Huánuco es el sexto departamento con menor avance en la vacunación. De acuerdo con este portal, recién el 50,9 por ciento de la población meta ha recibido la primera dosis y solo el 38.5 por ciento tienen ambas. «Si seguimos con la renuencia de la población tendremos que extremar medidas; pero todo es por el bien de la población», aseveró el gerente.

     
 

Deja una respuesta