El sábado llegan más vacunas contra la covid-19

En todos los distritos se inocula a mayores de 40 años y Diresa establece puntos fijos de vacunación.

En los 84 distritos del departamento de Huánuco están vacunando contra la covid-19 a todos los mayores de 40 años.  La directora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Gladys Estacio precisó que ya no están zonificando la vacunación.

Inicialmente se estaba priorizando solo los 14 distritos con mayor población para aplicar la vacuna. Estos eran los 11 distritos capitales de provincia más Amarilis, Pillco Marca (Huánuco) y Castillo Grande (Leoncio Prado).

Pero, «ahora la orden es vacunar al cien por ciento de nuestros distritos, en todos los establecimientos de salud. Ya estamos enviando las vacunas completas para las personas mayores de 40 años».

Este sábado, anunció, la Dirección Regional de Salud (Diresa) recibirá 47 749 vacunas del laboratorio Sinopharm. Este lote servirá para seguir vacunando los cuarentones en todos los distritos.

Estacio mencionó que la meta es vacunar al «70 por ciento para que luego bajemos la edad, por eso en este período queremos que la población asista masivamente» a los centros de vacunación.

Hasta el lunes, indicó, se había vacunado a 22 409 cuarentones con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En cuanto a la población mayor de 50 años, según Estacio, casi no está acudiendo a los vacunatorios a recibir su respectiva dosis, pese a que según el vacunómetro de la Dirección Regional de Salud (Diresa), aún no han cubierto en su totalidad.

Por ejemplo, el vacunómetro indica que se ha cubierto al 58.5 por ciento de la población mayor de 80 años, quienes fueron los primeros en inocularse; sin embargo, según la coordinadora regional de Inmunizaciones, «los buscamos y ya no hay» personas de esa edad por vacunar.

La meta en este grupo etario es inocular a 15 838 personas y ya recibieron las dos dosis 8 144.

La funcionaria también aclaró que, por ahora, no se está inoculando la segunda dosis a los que fueron vacunados en otros departamentos, pero cuando lleguen más vacunas se les podrá vacunar.

PUNTOS FIJOS

La Diresa informó que durante el mes de agosto funcionarán como puntos fijos de vacunación de la primera y segunda dosis para mayores de 40 años, gestantes con 28 semanas a más y pacientes oncológicos, los colegios San Pedro (lunes, miércoles y viernes), Milagro de Fátima (miércoles y viernes) y el jardín de niños Carlos Showing Ferrari (Piloto) (lunes y miércoles) en la ciudad de  Huánuco.

En Amarilis los centros de Salud Amarilis y Perú Corea (martes y jueves). Y en Pillco Marca el centro de salud Potracancha (de lunes a sábado).

SEGUNDA DOSIS

También se informó que este viernes y sábado se realizará la vacunación de la segunda dosis a adultos mayores de 55 años de edad y docentes de la zona rural en los colegios Julio Armando Ruíz Vásquez, Aplicación Unheval (Amarilis), Leoncio Prado, Milagro de Fátima y San Pedro  (Huánuco) y Unheval ingreso Puerta III y Postgrado (Pillco Marca) de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

     
 

Agregue un comentario