Eligen a Iban Albornoz vicegobernador regional provisional

El consejero regional Iban Albornoz ha sido elegido por mayoría de sus colegas para ser vicegobernador regional provisional, en reemplazo de Erasmo Fernández Sixto que ha pasado a ocupar la Gobernación Regional.

Desde hace varias semanas el nombre de Iban Albornoz era uno de los más voceados para ocupar el lugar que dejó Erasmo al reemplazar al suspendido al gobernador regional, Juan Alvarado. El último viernes, Albornoz fue elegido por sus colegas

La agenda para designar al vicegobernador se tomó en cuenta en la sesión descentralizada del Consejo Regional en Tingo María a pedido del consejero Amancio del Águila.

Tres consejeros querían ser vicegobernadores: Gaspar Rumi, Tula Zúñiga e Iban Albornoz. Por Tula Zúñiga votó ella misma y por Gaspar Rumi los consejeros Juan Ferrer, Víctor Aróstegui, Rubén Loreña y el mismo Rumi. Jesús Vera fue quien propuso como candidata a Tula, pero a la hora de los votos, también prefirió a Rumi. Los otros doce votaron por Albornoz.

Entre los voceados al cargo de vicegobernador estaba el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila, que, a pesar de tener el apoyo de varios de sus colegas, prefirió no postularse al cargo.

“Todos los consejeros han estado a favor de la elección, no hubo cuestionamientos”, afirma Albornoz.

Y aunque hay voces que critican al nuevo vicegobernador por su supuesta cercanía al gobernador suspendido Juan Alvarado, Iban Albornoz les resta importancia. “Esas críticas son cuestiones netamente políticas, porque ahora aprovechan las redes sociales para dar afirmaciones falsas”, dice.

El acuerdo de consejo que designa a Albornoz como vicegobernador provisional debe publicarse esta semana.

El 30 de marzo que se aprobó la suspensión de Juan Alvarado en el cargo de gobernador regional, este se encontraba en Lima, según lo precisó en su recurso de reconsideración.

ESPERAN AL JNE

Albornoz asumirá el cargo de manera provisional cuando Erasmo Fernández sea reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones como gobernador regional interino.

Cabe recordar que hoy es el último día para que el JNE se pronuncie sobre la suspensión de Alvarado y dé las credenciales a Erasmo, o también podría acceder al pedido de este de que se reconsidere su suspensión.

Alvarado alega que la sesión de su suspensión fue convocada «sin considerar al menos 24 horas entre la notificación y la audiencia» y que no procede porque la prisión preventiva en su contra «se encuentra en grado de apelación y concedida por el órgano jurisdiccional».

Por otra parte, el JNE ya le ha pedido a la Corte Superior de Justicia que informe con copias certificadas la resolución de la prisión preventiva de Alvarado y todo lo relacionado a este caso.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.