En ambulancia aérea llevan a Lima a menor con pancreatitis

En una ambulancia aérea fue llevado a Lima un menor que presentaba un cuadro grave de pancreatitis que ponía en riesgo su salud.

El director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillús Trujillo, detalló que el menor de 7 años de edad llegó de la ciudad de Tingo María y fue internado en la unidad de Cuidados intensivos del Hospital II del seguro social por una pancreatitis grave necrotizante y derivado el martes hacia la clínica particular San Pablo en Lima por tener cobertura de EPS (entidad prestadora de salud).

En lo que va del año EsSalud Huánuco ha realizado 9 traslados vía ambulancia aérea asistida con la empresa ATSA que para cada caso traslada a profesional médico, enfermera y coordinador, dependiendo de la necesidad del paciente. Este traslado es denominado de “cama a cama”.

El director de EsSalud explicó que el traslado vía ambulancia aérea consiste que la empresa venga a recoger al paciente de la cama de UCI y tiene que dejarlo instalado en la cama del hospital de destino, garantizando que el traslado sea exitoso, para lo cual estas ambulancias aéreas cuentan con todo el equipamiento que requiere cada paciente.

Ubillús Trujillo explicó también que por la emergencia sanitaria que se registra, todos los pacientes que ingresan a hospitalización, emergencia, a intervenciones quirúrgicas y UCI se les realiza la prueba rápida para proceder de acuerdo con los protocolos de salud en esta pandemia de covid-19.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.