En duda realización de la feria por Navidad

Aún no se decide si se realizará o no la feria navideña este año. La decisión no depende de la comisión de transferencia de la próxima gestión edil, aclaró el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirozaqui Ramírez, rectificando las declaraciones del gerente de Desarrollo Económico, que comentó que la feria se coordinaría con dicha comisión.

«La feria navideña va a depender solo de las opiniones técnicas de la Gerencia de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, dejando en claro que la comisión de transferencia no tiene injerencia en este tema» zanjó Mirozaqui Ramírez.

En la víspera el gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez, dijo textualmente que esperaba reunirse con la comisión de transferencia «para poder coordinar y poder dar un ‘sí’ o poder dar un ‘no’ a los feriantes»

«Yo puedo dejar la feria, pero hay que ver cómo van a reaccionar los que están entrando», agregó Claudio Pérez.

Mirozaqui Ramírez precisó que si se autoriza la feria sería solo hasta el 31 de diciembre, día en que acaba la gestión del alcalde José Luis Villavicencio. «Ya la nueva autoridad tendrá que tomar las riendas del asunto para que se cumpla en retirar la feria», acotó.

El gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, añadió que aún no se no se autoriza la actividad, porque «todavía no hay las condiciones para que se lleve a cabo esta feria, entendiendo que debe haber toda una planificación y coordinación con varias áreas: Defensa Civil, Seguridad, Áreas Verdes».

Informó que hace diez días los feriantes han presentado su solicitud para ocupar las dos últimas cuadras de la Alameda de la República, pero aún está en veremos. También, declaró, depende de las próximas restricciones que dicte el Gobierno para enfrentar la quinta ola de la covid-19.

     
 

Agregue un comentario