En vigilia por aumento de haberes

Trabajadores contratados bajo la modalidad CAS (contrato administrativo de servicio) de los Registros Públicos en Huánuco realizaron anoche una vigilia en las puertas de su institución en demanda de mejoras salariales, su pase al régimen laboral del Decreto Ley 728, entre otros.

La acción fue convocada por el Sindicato de Trabajadores CAS de la Zona Registral n.º VIII Sede Huancayo solicitando a las autoridades de Registros Públicos el cumplimiento de la negociación colectiva (laudo arbitral 2023-2024), la Exoneración del Decreto Supremo n.º 043-2022-EF (pase de los recursos directamente recaudados a recursos ordinarios) y la implementación de una nueva escala remunerativa y homologación de haberes a nivel nacional. Además, en apoyo al proyecto de ley para el tránsito de los trabajadores CAS al régimen privado Decreto Legislativo 728.

«Nuestra organización sindical busca el reconocimiento de derechos laborales que por muchos años han sido olvidados, generando desigualdad por parte del Estado», se precisa en un comunicado del Sitracas Sunarp Huancayo.

     
 

Agregue un comentario