Entregan más de 310 toneladas de alimentos para ollas comunes de Huánuco y Amarilis

Un total de 310.9 toneladas alimentos entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las municipalidades de Huánuco y Amarilis para la atención de 62 ollas comunes, se informó.

«La atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.º 017-2022, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales en bien de las ollas comunes», detalló dicho programa social en una comunicación oficial.

Entre los productos entregados destaca el aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, fideos, habas partidas, harina de plátano, hojuela de avena, hojuela de avena con maca, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, lenteja, conserva de pollo y conserva de pescado en aceite vegetal.

«Los comestibles se sometieron a estrictos controles de calidad antes de su transporte y distribución para la atención de 5555 personas de ambos distritos huanuqueños por un periodo de 150 días», agregó.

A la Municipalidad de Huánuco se entregaron 211.3 toneladas de alimentos para 43 ollas comunes que atienden a 3 775 ciudadanos. Y la Municipalidad de Amarilis recibió 99.6 toneladas de productos para 19 ollas comunes que atienden 1 780 personas.

El alcalde de Amarilis, Álex Celestino, anunció que en los próximos días iniciarán la entrega de un promedio de 5 toneladas de productos a cada comité de las ollas. Advirtió que la cantidad podría variar de acuerdo a los usuarios de cada una.

     
 

Agregue un comentario