Erasmo critica a Serna por no pronunciarse por laptops

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, saludó el nombramiento de Rosendo Serna como ministro de Educación; pero criticó que estando frente a la Dirección Regional de Educación (DRE) no se haya pronunciado sobre la adquisición irregular de las laptops para docentes.

«Le deseamos éxitos al profesor Serna; ningún huanuqueño estaría en contra de la designación de un profesional de su tierra, pero no podemos desconocer el rol que él tuvo en la adquisición de las laptops», dijo.

En diciembre del 2019 el Gobierno Regional compró casi 8 mil laptops para que sean usadas por los maestros del departamento. Pero esta adquisición se hizo de forma irregular y ocasionó un perjuicio económico de 23 millones de soles, según la Contraloría.

Si bien la compra la hizo el Gobierno Regional, las laptops fueron entregadas a la DRE y el entonces titular, Rosendo Serna, «nunca se pronunció sobre esta compra ni pidió investigaciones», recordó el vicegobernador.

Fernández aclaró que Serna no es señalado como responsable de este perjuicio económico; sin embargo, «estuvo presente en la entrega de los equipos a los profesores».

«Yo le reclamé [a Serna] por lo de las laptops, le dije que se preocupe por este hecho porque las computadoras eran para su sector, y él me dijo: ‘¿qué voy a hacer si me lo están regalando?’», reprochó Erasmo.

«Esa no es la actitud correcta de un director regional de Educación» añadió Fernández, quien fue de los primeros en denunciar estos hechos.

«Seguramente, Juan Alvarado ha dado referencia de él; pero el presidente Pedro Castillo, debió recabar mayor información y solicitar antecedentes de su futuro ministro», expresó el vicegobernador.

SUNEDU

Y ayer el ministro de Educación, en conferencia de prensa en la PCM, defendió la necesidad de seguir avanzando en el proceso de la reforma de la educación superior y no retroceder en cuanto al tema de la calidad de las universidades.

«Considero que lo avanzado en términos de alcanzar calidad educativa en la universidad no tiene que retroceder», manifestó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *