Erasmo Fernández: La corrupción es culpable de la situación en la que está Huánuco

«La corrupción es la culpable de todo esto: tantos contratos mal concebidos, con malos expedientes, con malas ejecuciones. Esto no me permite ejecutar el presupuesto», comentó el gobernador regional, Erasmo Fernández, acerca de los actos de corrupción durante la administración de su antecesor Juan Alvarado.

De esa manera justificó el lento avance en la ejecución presupuestal y los problemas en las obras del Gobierno Regional. «Esa es una de las causas», apuntó.

«Yo sé que muchos podrán dudar de mi palabra, pero yo soy consciente de lo que digo y consciente de las cosas que hago», aseveró Fernández, quien en los últimos meses también estuvo envuelto en escándalos de corrupción, al igual que Alvarado, a raíz de la difusión de audios de sus conversaciones con un supuesto empresario.

Hasta ahora, Erasmo no ha confirmado ni negado si la voz que se escucha en esos audios es la suya; solo ha dicho que están trucados.

AGRICULTURA

Fernández se refirió a las nuevas denuncias de irregularidades en la Dirección Regional de Agricultura durante la anterior gestión. Como se recuerda, la actual directora de ese sector, Jenny Fretel, denunció que en tres proyectos de agricultura se habrían «saqueado los fondos», con compras y contrataciones irregulares.

«Si ha habido un mal manejo, tiene que haber responsables. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, sino que tenemos que rendir cuentas a la población. No sería correcto callar estas denuncias conociendo las evidencias», manifestó Erasmo Fernández.

También respondió al consejero Amancio del Águila, que en entrevista con un medio televisivo local calificó a Jenny Fretel de «charlatana», y defendió al cuestionado exdirector de agricultura, Roy Cruz, argumentando que su gestión «siempre fue transparente».

«A veces el subconsciente habla. No entiendo por qué el consejero tendría que defender al señor Roy Cruz. Él debería asumir estas denuncias y ponerse a investigar; pero defender a una gestión sin conocer los detalles no es correcto», indicó.

     
 

Agregue un comentario