Erasmo Fernández presenta hoy a su gerente general

Hoy se conocerá al nuevo gerente general del Gobierno Regional de Huánuco nombrado por el gobernador encargado, Erasmo Fernández, que asumió ayer las funciones del suspendido Juan Alvarado Cornelio.

Este será el primer cambio de funcionarios que efectuará el vicegobernador a quien en la víspera el Consejo Regional le encargó la Gobernación, mientras dure la suspensión de Alvarado Cornelio, ante la orden de prisión preventiva que en su contra dictó un juez.

El nuevo cuadro de Erasmo reemplazará a la economista Graciela Alcedo, funcionaria de confianza de Alvarado desde el inicio de la gestión, enero del 2019.

Erasmo no ha revelado el nombre del gerente; pero adelantó que «es huanuqueño, es un economista y es joven».

Sin embargo trascendió que sería Yoel Alcedo, quien asesoró en los primeros años de gestión a Erasmo Fernández en sus funciones de vicegobernador regional.

No es el único cambio que se avecina en el Gobierno Regional al mando de Erasmo Fernández. Él ha anunciado que reemplazará a los gerentes regionales y luego, en coordinación con los nuevos gerentes, cambiará a los directores regionales.

Los cambios empiezan este lunes, según dijo. «Estamos invocando a los colegios profesionales que envíen sus propuestas para tener a los mejores profesionales en las gerencias», asegura.

RENUNCIAS

Y antes de que se efectúen los cambios de funcionarios, algunos de ellos designados por Juan Alvarado ya se adelantaron y renunciaron a sus cargos. Otros pusieron su «cargo a disposición» luego de que el juez Elmer Contreras dispuso que se interne al gobernador en un penal mientras se le investiga por la compra irregular de 7995 laptops.

Al momento los renunciantes son al menos dos de los asesores de Alvarado: Luis Briceño Jara y Zulma Picón -ambos implicados en el caso laptops- y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ramiro Surichaqui, cuya renuncia se hará efectiva a partir del 11 de abril.

El gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, puso su cargo a disposición y ayer renunció el jefe de Imagen Institucional, Naylamp Cueva León.

No obstante, el gobernador encargado ha dicho que «posiblemente algunos gerentes sí continúen. No vamos a ser absolutistas», pero serán evaluados por la autoridad regional.

REUNIÓN CON EXCONGRESISTA

Ayer por la mañana el excongresista por Huánuco, Wilmer Bajonero Olivas, visitó al vicegobernador en su despacho. Erasmo negó que la reunión haya sido para pedir o negociar algún cargo en el Gobierno Regional.

«El señor Bajonero es candidato a una Alcaldía, él no ha venido por ningún tema laboral; ha venido porque se preocupa por su provincia [Huamalíes] donde se tiene varios proyectos pendientes», comentó.

Erasmo dijo estar «muy agradecido» con el excongresista, porque, dijo, «impulsó que la Contraloría General de la República venga a Huánuco».

Un informe de la Contraloría sobre la compra de las laptops ha sido el sustento para que el fiscal Virgilio Carrión pida la prisión de Alvarado, de la exgerenta de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, un asistente de sistemas y un empresario.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.