Erasmo le responde a congresista Luna

«Señor José Luna, esta es la respuesta del Gobierno Regional de Huánuco: estamos destrabando los proyectos», declaró el gobernador regional, Erasmo Fernández al colocar la primera piedra de la obra de pistas y veredas en Las Terrazas de Llicua.

Erasmo dio estas palabras en respuesta al parlamentario que preside la Comisión de Presupuesto quien criticó el desempeño de los funcionarios del Gobierno Regional.

El gobernador recordó que desde hace 14 años se viene gestionando la construcción de esta obra en Llicua; pero «estuvo entrampada por la burocracia que tenemos, porque tenemos que acatar ciertas normas», mencionó.

«Señor congresista Luna, congresista Elizabeth Medina, a usted mis respetos, pero tengan en cuenta que estamos destrabando las obras», sentenció.

Y continuó: «queremos dejar inaugurada esta obra y decirles a los incrédulos, decirles a los medios de comunicación que aquí está la verdadera fuerza del pueblo. Lo vamos a hacer Gobierno Regional, consorcio, autoridades y pobladores».

La obra de pistas y veredas de Llicua demandará una inversión de 813 mil 976 soles y tiene un plazo de ejecución de 60 días. Se pavimentará 3097.22 metros cuadrados de calzada y se construirá 115.35 metros cuadrados de vereda, rampas y sardineles, según se informó.

LUNA SE HABRÍA DISCULPADO

El gobernador pidió al contratista que acelere los trabajos para que se concluya la obra en menos de 45 días. «Si es posible trabajar en doble turno para que antes del 25 de diciembre terminar esta obra», invocó.

Luego de que el congresista José Luna Gálvez reprochó públicamente a los funcionarios del Gobierno Regional por la baja ejecución presupuestal se habría disculpado, según reveló el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yoel Alcedo.

«Luego hemos tenido una reunión privada con ellos, esto no ha sido publicado en ningún medio, y [Luna Gálvez] nos ha dado las disculpas tardías» por sus expresiones contra los funcionarios; porque «sus asesores no le habían puesto en contexto del caso de Huánuco», reveló Yoel Alcedo.

«Si nosotros hubiéramos asumido desde el 1 de enero, sí podríamos tener» la culpa de la baja ejecución presupuestal, agregó el gerente.

Y es que el último lunes, luego de que Alcedo sustentó el presupuesto del Gobierno Regional para el 2023 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Luna Gálvez, quien preside esta comisión, criticó duramente al equipo técnico del gobernador Erasmo Fernández.

Luna expresó que el problema en esta gestión «es el equipo humano. Acá los resultados demuestran que este equipo no sirve» y por eso no se avanzó en la ejecución del presupuesto de inversiones.

Para Yoel Alcedo estas expresiones se dieron por «desconocimiento del caso del Gobierno Regional», además, aseveró que las declaraciones de Luna eran inoportunas, pues el objetivo de la sesión era sustentar el presupuesto del 2023 y no evaluar la ejecución del 2022.

     
 

Agregue un comentario