EsSalud: caminar 30 minutos ayuda a fortalecer el corazón

Este sábado se realiza marcha, feria y bailetón por la salud

La actividad física es la única y más barata estrategia para cuidar la salud de la población, aseguró el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jhimmy Bernuy Pimentel.

Fue al anunciar que este sábado se realizará la marcha, feria y bailetón por la salud en simultáneo en los 13 establecimientos de salud de la Red Asistencial Huánuco.

El jefe de la Oficina de Atención Primaria de dicha institución, Jimmy Curo Niquen, detalló que en Huánuco la marcha tendrá como punto de partida la Laguna Viña del Río y llegada el centro recreacional de Kotosh, haciendo un aproximado de 5 kilómetros de recorrido.

Ya en el centro recreacional se realizará una feria de salud en el que habrá tamizajes de hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, anemia, HIV y diabetes, además de educar sobre la importancia del lavado de manos, detalló.

Para concluir la jornada se realizará un bailetón y sorteo de presentes para premiar el compromiso por el autocuidado de la salud, refirió el funcionario.

Jimmy Curo aseguró que está demostrado que caminar 30 minutos al día quema grasas y calorías, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortalezca, elimina el colesterol que daña al organismo y combate el estrés.

El galeno invitó a la población asegurada y no asegurada a participar de esta actividad que busca ser una mañana familiar y con momentos de sano esparcimiento.

La Red Asistencial Huánuco proyecta la participación de dos mil asegurados en sus 13 establecimientos de salud de su jurisdicción.

     
 

Agregue un comentario