Esta semana designarían a director del hospital

En el transcurso de esta semana se nombraría un director para el Hospital Regional Hermilio Valdizán, que lleva más de tres meses al mando de un director encargado. Así lo aseguró el director regional de Salud a los trabajadores del hospital.

“Ayer conversamos con el doctor Alfredo Centurión [director regional de Salud] y ha quedado en que esta semana se va a solucionar este problema tan álgido que es la falta de director”, informó la dirigente de los trabajadores, Guadalupe Trujillo Palomino.

La designación de un director era una de las principales quejas del personal del dicho nosocomio, pues desde que Renán Ríos dejó la dirección el 11 de enero, el hospital ha estado encargado al médico Juan Barreto Méndez. Barreto, a la vez, es director de la Red de Salud de Huánuco.

“Una encargatura solo debe durar un mes, pero el exgobernador, Juan Alvarado, no tenía un funcionario para ese cargo y hasta ahora sigue el señor Barreto”, manifestó con molestia Trujillo Palomino.

Pero otra queja de los trabajadores del hospital es que a casi 300 de ellos les adeudan dos meses de sueldo porque el Ministerio de Economía transfirió ese presupuesto a otra específica de gasto. Guadalupe comentó que “ya hay médicos que quieren renunciar al hospital, porque no se les ha pagado de marzo.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.