Este lunes llegan ministros de Agricultura y Transportes

El contundente paro que acataron los transportistas y agricultores ya tiene resultados: se anuncia la llegada de dos ministros de Estado para este lunes para dialogar con los manifestantes y dar una solución al pliego de reclamos de ambos grupos.

Se trata de los ministros de Agricultura, Oscar Zea, y de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, quienes entablarán una mesa de trabajo con los que protestaron el lunes y el martes, según confirmó el gobernador regional interino, Erasmo Fernández.

«Esta es una respuesta a la situación en la que nos encontramos. Estamos preocupados para que se resuelvan los pedidos de los agricultores y transportistas y esperemos que se les escuche y los ministros hagan suyo el reclamo», dijo la autoridad regional

La demanda de los agricultores es que se incorporen los fertilizantes al fondo nacional de estabilización de precios, ya que en los últimos meses han incrementado su costo.

«Es un camino viable porque en la cumbre agraria regional que tuvimos en diciembre le planteamos esto al entonces ministro Víctor Raúl Mayta, pero nunca se concretó. Esto le vamos a exigir al ministro», remarcó el secretario técnico de la Coordinadora Agropecuaria Regional, Edwin Miranda.

En cuatro meses, según informaron, la papa sierra, un fertilizante usado por los paperos, pasó de costar 190 a 250 soles.

Otro pedido que sustentarán ante el ministro, dijo, es que «el Gobierno Nacional inyecte a los gobiernos regionales presupuesto para que compren directamente los productos a los agricultores para atender a los comedores populares».

La mesa de trabajo con ambos ministros se instalará este lunes en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes de la ciudad de Huánuco.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.