Evangélicos también piden cese de la violencia en protestas

Algunas iglesias evangélicas de Huánuco también se sumaron a la llamada Marcha por la Paz que desde días atrás se realiza en varias partes del país pidiendo el cese de la violencia en las protestas contra el Gobierno. La marcha de ayer culminó con una oración en la Plaza de Armas huanuqueña.

Las más de cien personas, en su mayoría miembros de la iglesia evangélica Movimiento Misionero Mundial, marcharon vestidos de blanco, llevando una larga bandera del Perú y con carteles con mensajes alusivos a la paz. Según dijeron, la movilización pacífica fue convocada por el Frente Cristiano por la Libertad.

«La iglesia no es ajena a la situación que vive nuestro país; por eso estamos invocando a que no haya más violencia, más disturbios ni más matanzas. No queremos que ninguna familia pierda a sus hijos. Nos unimos para marchar y decirle al Perú que queremos paz», dijo Rafael Figueroa, uno de los representantes de los evangélicos.

Luego de recorrer varias calles, los evangélicos usaron el estrado instalado de la Plaza de Armas para dar un breve sermón a los transeúntes. El pastor Oswaldo Gómez dirigió una oración «por todo el Perú, por los militares, por los policías; para que haya luz, no tinieblas».

«Ten misericordia de nuestro Perú, Dios mío. Que ese espíritu benigno tuyo se apodere de todo el Perú y que todos nos amemos, no más matarnos entre nosotros», pidió el religioso en oración.

En la víspera, varias instituciones públicas también realizaron una marcha por la paz; esta fue convocada por la Policía Nacional del Perú. Como se sabe, las movilizaciones y los actos de violencia que iniciaron hace dos semanas en varios departamentos ya han dejado más de 20 muertos.

     
 

Agregue un comentario