Exhiben mural elaborado con fotos de víctimas mortales de la covid-19

La figura de la máscara de Los Negritos de Huánuco elaborada con las fotografías de las víctimas mortales de la covid-19 se exhibe en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco en un tributo a ellas y en un intento por generar conciencia en la población para seguir cuidándose de la temida enfermedad que sigue cobrando vidas en Huánuco, en el país y en el mundo.

En una ceremonia al aire libre, el mural fue bendecido por el sacerdote Juan López Díaz, quien también cayó enfermo con la covid-19, pero pudo derrotarla.

«No fue fácil para nadie afrontar esta pandemia, muchos perdimos un familiar, un amigo, recordémoslos, valoremos sus buenas acciones porque hoy están en el reino de Dios. Unámonos, sigamos fuertes con la fe del Señor para vencer esta pandemia», manifestó el religioso.

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirosaqui Ramírez Paredes, enfatizó que el mural que mandaron a elaborar rinde un merecido homenaje a todas las personas fallecidas en esta pandemia.

Expresó su confianza de que las imágenes plasmadas en el mural sensibilicen a todos para seguir protegiéndonos de la covid-19.

«Con esta actividad también queremos sensibilizar a todos nuestros abuelitos, adultos y jóvenes mayores de 25 años para que asistan a vacunarse. Lamentablemente muchas de las personas cuyas fotografías conforman este mural fallecieron porque no pudieron acceder a la vacuna», anotó el funcionario edil.

La señora Diana Casanova Guerra, de la Cofradía Miguel Guerra, agradeció el gesto de inmortalizar a sus seres queridos y que sus imágenes sirvan para que las personas no bajen la guardia ante la pandemia.

OXÍGENO

En otro momento, Ramírez Paredes informó que la planta de oxígeno que la Municipalidad de Huánuco compró e instaló en el Centro de Salud Aparicio Pomares continúa abasteciendo con oxígeno medicinal al sector salud para atender a los pacientes hospitalizados con covid-19.

     
 

Agregue un comentario