Exhortan a alcaldes rectificar declaración en contra de consejero Ricardo Prado

El Consejo Regional exhortó a los alcaldes de Huamalíes y de Punchao a «corregirse de sus falsas aseveraciones que dañan la imagen del consejero Ricardo Wellington Prado García», a quien —anunció el alcalde punchahuino— declararán persona no grata en su distrito.

A través de un pronunciamiento, el Consejo Regional salió en defensa del consejero por la provincia de Huamalíes.

Según el alcalde de Punchao, Reynaldo Fabián, en la última sesión del Consejo Regional, Prado García votó en contra de una transferencia económica para la «creación del pavimento empedrado del jirón Leoncio Prado» en Punchao.

El alcalde provincial de Huamalíes, Edgar Céspedes, también cuestionó la supuesta oposición del consejero a la transferencia del presupuesto. «Es lamentable que haya votado en contra. El pueblo lo juzgará», sentenció el burgomaestre en declaraciones a la prensa.

Pero dicho pedido de transferencia económica no fue debatido en la sesión del Consejo, porque se presentó cuando la sesión ya había empezado y sin los documentos para sustentar la transferencia.

«La solicitud ingresó con ocho folios sin contener el informe técnico de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, Gerencia Regional de Infraestructura, Subgerencia de Programación Multianual de Inversiones ni tampoco la opinión legal de Asesoría Jurídica», dice el Consejo Regional en el pronunciamiento.

Por esa razón, el consejero Ricardo Prado pidió que la solicitud se vea «en una sesión exclusiva para que también se apruebe en forma global la transferencia financiera que varias municipalidades han pedido al Gobierno Regional», declaró.

Prado se quejó de que las declaraciones de los alcaldes «carecen de contexto, y veracidad. Están poniéndome en contra de mi pueblo y dañando mi imagen».

El oficio con el pedido de transferencia económica para la obra pasará a la Comisión de Planeamiento y Presupuesto para elaborar el dictamen correspondiente.

Ricardo Prado y el alcalde provincial, Édgar Céspedes, llegaron al poder con la misma agrupación política: Avanza País.

     
 

Deja una respuesta