Exigen celeridad a la Fiscalía Anticorrupción
Dos grupos se encontraron frente a la Fiscalía anticorrupción: unos exigían avances en las investigaciones contra el gobernador regional, Antonio Pulgar, mientras otros pedían investigar a los adversarios políticos de este, como la congresista Elizabeth Medina.
Ambos bandos protagonizaron altercados, algunos empellones e intercambio de insultos mientras se manifestaban «contra la corrupción», según decían. Con pancartas en mano, unos acusaban a otros de tener intereses políticos.
El grupo dirigido por Limber Rodríguez —integrado por algunos ciudadanos que antes exigían la prisión del exgobernador Juan Alvarado— pedían celeridad para los casos contra Antonio Pulgar. «Solo estamos pidiendo que los fiscales hagan su trabajo; estamos voluntariamente, nadie nos ha dado un centavo; solo estamos hartos de la corrupción que existe», dijo Rodríguez.
Del otro lado, un grupo integrado principalmente por madres de familia, algunas con mascarillas para no ser reconocidas, exigía que se investigue a Rodríguez, la congresista Elizabeth Medina y al sentenciado rector de la Unheval, Guillermo Bocángel.
«Nosotros pedimos que los investiguen a todos por igual, empezando por la congresista Elizabeth Medina», exclamó una de las mujeres que no quiso identificarse.