Familia de bebe que murió al nacer protesta en posta

Familiares del bebe que murió al nacer en el centro de salud Potracancha protestaron ayer en el frontis de dicho establecimiento de salud exigiendo justicia pues sostienen que hubo negligencia. Mientras que la madre del menor lucha por su vida en el hospital Hermilio Valdizán Medrano.

Portando pancartas con frases de «queremos justicia», «basta de muertes» y «no a la impunidad» y con el féretro del niño, familiares de Edith Rivera y Carlos Salazar llegaron al centro de salud para protestar por la muerte del neonato y exigir justicia.

Celinda Salazar relató el drama que viven por la muerte de su sobrino que era muy esperado por la familia, pero también por el estado de salud de su cuñada quien lucha por su vida en una cama del hospital de la ciudad de Huánuco.

Carlos Salazar denunció que habría habido negligencia del personal que atendió a su esposa pues pese a ser advertidos de los dolores debajo de la costilla que se presentaron durante los dolores de parto no los tomaron en cuenta y aseguraban que era dolor de parto, y decidieron que el parto sea natural.

Pero Edith no habría tenido fuerzas para expulsar a su hijo y el personal tuvo que extraerlo. Según relató el padre de familia, cuando le informaron de la muerte de su hijo le dijeron que falleció porque la madre no colaboró, hecho que le indignó porque fue él quien les hizo saber de los dolores de su esposa varias horas antes del parto.

El estado de salud de Edith tras el parto empezó a agravarse por lo que exigieron su traslado a otro establecimiento de salud con mayor capacidad resolutiva. Fue llevada entonces al Centro Materno Carlos Showing en Paucarbama y luego al hospital Hermilio Valdizán donde fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas. El parto se produjo la madrugada del lunes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *