Feria sin control de carnet de vacunación

A pesar de anuncio de autoridades, nadie vigila cumplimiento de medidas para mitigar propagación de la covid-19

Las autoridades municipales anunciaron que a partir de ayer, miércoles, se exigiría el carnet de  vacunación contra la covid-19 para ingresar a la feria de la Laguna Viña del Río; sin embargo, ayer nadie hacía cumplir esta medida en las entradas a dicha actividad.

En un recorrido por la feria de la Laguna Viña del Río, Página3 confirmó que a ninguno de los compradores se le exigía mostrar su carnet para ingresar al concurrido lugar. «Solo estamos pidiendo que tengan su mascarilla», indicó uno de los vigilantes que resguardaba las rejas por donde pasan todos los asistentes a la feria.

Tampoco se instalaron los puestos de vacunación que había anunciado la Dirección Regional de Salud, donde se iba a inocular el insumo para proteger de la covid-19, toda vez que Huánuco atraviesa por una cuarta ola de contagios.

El último lunes en una reunión entre la Municipalidad, la Diresa y la Prefectura, se acordó que la municipalidad debía verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uno de ellos sería que los ciudadanos muestren su carnet con las tres primeras dosis, al igual que los comerciantes. «Mañana empezamos a pedir el carnet» anunció el día martes el gerente municipal Mirozaqui Ramírez.

Según declaró la directora de promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud, Delia Chamorro, «más o menos de cada 10 comerciantes de la feria, tres solo tienen las dos primeras  dosis», indicó.

Delia Chamorro también confirmó que ayer miércoles se empezaría a pedir el carnet de vacunación; pero se desconoce por qué no se aplicó está medida.

MASCARILLA

Si bien no se cumplió con exigir el carnet de vacunación al ingreso de la feria, sí se insta a los asistentes a tener bien puesta la mascarilla. En ambas entradas el personal de seguridad verifica que los que ingresen tengan el tapabocas bien puesto.

Además, dentro de la feria otro grupo de personas contratadas por los feriantes, con megáfono en mano, exhorta a los compradores a no sacarse la mascarilla y no formar aglomeraciones.

     
 

Agregue un comentario