Fijan para el 12 de noviembre audiencia de control en caso de crimen de Damaris
El próximo 12 de noviembre será la audiencia de control de acusación en el caso que se sigue contra el asesino confeso de la joven madre Damaris Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado hace dos años en un pozo de una vivienda en Colpa Baja.
El abogado de la familia, Hans Coronado, explicó que «gracias a la presión de la familia, el fiscal ha presentado su requerimiento acusatorio recién el día 15 de octubre y el Poder Judicial nos ha notificado formalmente y ya tenemos fecha. El 12 de noviembre el fiscal va a exponer oralmente los elementos de la acusación», detalló.
Según se informó, el fiscal Herber Ollague ha pedido cadena perpetua para Trinit Bautista Rosas, la expareja de Damaris y quien confesó haberla asesinado en el 2019. Actualmente, Trinit cumple prisión preventiva en el penal de Potracancha, pero esta se vence en diciembre.
«Los familiares de Trinit están felices porque él ya va a salir libre por exceso de carcelería», dijo la madre de la fallecida, Norma Suárez, ayer tras marchar junto con sus familiares quejándose por la lentitud de la Fiscalía en este caso.
Frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Huánuco los familiares y amigos exigieron justicia para la joven técnica en enfermería que fue secuestrada por su expareja el 1 de setiembre del 2019, cuando salía de su centro de trabajo, una botica frente al hospital de contingencia en La Esperanza.
Trinit Bautista la mató golpeándola con un fierro. Luego arrojó el cadáver a un pozo en Colpa Baja. Fue encontrada casi dos semanas después, cuando Trinit confesó el crimen ante su familia.
«Nosotros hemos tenido que capturar al asesino. Yo mismo hubiera actuado ojo por ojo y diente por diente; pero hemos decidido ponerlo en las manos de la justicia y vemos que hasta ahora no actúan», dijo el padre de Damaris, Moisés Rojas.
Las autoridades de la Corte Superior de Justicia garantizaron a los padres que «habrá un control riguroso del jefe de la Odecma [Oficina de Control de la Magistratura] para que esta audiencia no se frustre», informó el abogado de la familia de la víctima.