Fiscalía pide informe sobre drenaje pluvial ante hedor
Un informe sobre el estado situacional del drenaje pluvial le ha pedido con carácter de «muy urgente» el fiscal de Medio Ambiente, César Gonzáles Ramos, a la Municipalidad Provincial de Huánuco ante los fétidos olores que emanan, principalmente en los jirones Bolívar, 28 de Julio, Dos de Mayo, Abtao, Huallayco, San Martín, Leoncio Prado e Independencia y la proximidad de la temporada de lluvias.
“En estos puntos críticos se percibe olores nauseabundos de fácil y penosa percepción, los mismos que serían generados por la falta de mantenimiento» del drenaje, indica el fiscal en su oficio.
Advierte que esa situación es «contraproducente [para] la promoción turística de la ciudad por los días festivos, más aún que se avecina la Navidad más larga del mundo por la danza de los negritos del 25/12/2023 al 18/01/2024».
Gonzáles Ramos fustiga que, a pesar del tiempo transcurrido, el equipo técnico de la Municipalidad no haya podido mitigar el «gran pasivo ambiental de gases contaminantes» del drenaje.