Gestante muere a casi un mes de ser hospitalizada

Una joven madre falleció la mañana del lunes en el hospital de Contingencia de Huánuco al complicarse su estado de salud y mientras esperaba ser llevada a Lima. Isaura Rojas Naupay (28) con 6 meses de gestación fue referida hace casi un mes del hospital de la provincia de Dos de Mayo.

Teodolinda Meza Cierto dio a conocer que el 27 de marzo trasladó a la pareja de su hijo con el diagnóstico neumonia severa y trastorno psiquiátrico. Tras una evaluación, los médicos del hospital de Contingencia dispusieron su referencia a un hospital de Lima, pero no se llegó a realizar.

Fuentes del hospital dieron a conocer que días después de ser hospitalizada Isaura pidió su alta voluntaria, pero regresó a los pocos días y tuvo que ser internada en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) por su delicado estado de salud que día a día fue agravándose, hasta hoy 27 de abril que falleció.

La suegra de Isaura se quejó de que a pesar del tiempo que estuvo hospitalizada su nuera, los médicos no le hayan entregado el cadáver y tuvieron que esperar todo el día para que un fiscal levante el cuerpo y lo lleve a la morgue para la necropsia. 27 de abril de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.