Gremios marchan hoy por aumento de sueldo y contra el alza del costo de vida

Para hoy la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una marcha nacional en protesta por el alza del costo de vida y demandando el aumento del sueldo.

En Huánuco, el Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil ha confirmado que realizará una marcha desde el óvalo de Cayhuayna hacia la ciudad de Huánuco.

Además de protestar por el alza de precios de los productos y demandar el aumento salarial de los trabajadores, presentará su pliego de reclamos 2022-2023.

Jotwin Criollo, dirigente de dicho sindicato, informó que desde las 8 de la mañana concentrarán en el óvalo de Cayhuayna para emprender la movilización

El Sutep, otro gremio afiliado a la CGTP, ha confirmado que marchará hoy pero en horas de la tarde.

Precisó que participarán quienes cumplieron su jornada laboral, a fin de no afectar las labores escolares.

«El voto por Castillo no fue un cheque en blanco. La ciudadanía tiene derecho a exigirle que cumpla sus promesas. ¡Basta de mentiras y demagogia! ¡El pueblo está harto! Su ineptitud política lo ha aislado totalmente. Se peleó con los que llama “caviares” siguiendo el libreto fujimorista y ahora la derecha golpista lo tiene acorralado», publicó el gremio magisterial en su cuenta oficial en Facebook.

«Exigimos una salida democrática y consensuada a la crisis y la elaboración de un plan de emergencia en el que participen los maestros, trabajadores, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil».

No se ha podido confirmar si las bases del gremio magisterial al que pertenece el presidente Castillo: Frente Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) se movilizará hoy.

 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.