Hospital de EsSalud llegó a su máxima capacidad

El 70 % de hospitalizados tiene covid-19

“Estamos enfrentando la etapa más dura de la pandemia en esta semana y la que se nos viene no pinta mejor”, advirtió el director de EsSalud Huanuco, Milward Ubillus Trujillo, al confirmar que el Hospital II Huánuco ya ha llegado a su máxima capacidad de hospitalización y han tenido que instalar camas hospitalarias donde eran las oficinas administrativas.

Hasta el viernes dicho hospital tenía 39 pacientes con covid-19 hospitalizados y otros 4 en UCI con ventilación mecánica. A esos pacientes se suman los otros que deben ser operados y esperan en los triajes diferenciados la orden de ser hospitalizados.

“Si bien contábamos solo con tres ventiladores mecánicos, en la actualidad, gracias a las gestiones del equipo de funcionarios, se tiene 10 ventiladores en las áreas de UCI COVID del Hospital II Huánuco y otros más en el Hospital Integrado del Valle”, comentó Milward Ubillús.

No obstante dichas acciones, indicó que los ventiladores mecánicos faltan por la cantidad de pacientes que están llegando a ambos hospitales con problemas respiratorios agudos o con neumonías galopantes.

“La pandemia en Huánuco nos está pegando duro”, sentenció la máxima autoridad de EsSalud Huánuco.

CONVIERTEN OFICINAS EN CUARTOS DE HOSPITALIZACIÓN

Señaló que en las circunstancias difíciles que enfrentan por el incremento de casos covid-19 en Huánuco, se han tomado “medidas firmes” en EsSalud para la atención del asegurado y lucha contra la pandemia, como la habilitación de oficinas administrativas para hospitalizar a pacientes.

“Se han implementado más de 30 camas en el servicio de hospitalización y una nueva área de UCI con todas las exigencias que nos garantice una lucha por la salud de los pacientes que llegan al hospital”, indicó Milward Ubillús.

REPORTE OFICIAL COVID-19 – RED ASISTENCIAL ESSALUD HUÁNUCO

ATENCIÓN EN EL CAP Y RESTRICCIÓN DE VISITAS

En tanto que los otros pacientes asegurados de Huánuco se atenderán en el CAP III Metropolitano (esquina de los jirones Abtao y Mayro) y los de Amarilis en el CAP de Amarilis (jr. Los Jazmines 408-410 Paucarbambilla)

Ubillús Trujillo anunció también que restringirán las visitas a pacientes hospitalizados.

“Más del 70 % de hospitalizados son pacientes covid positivos”, subrayó.

El funcionario destacó que el equipo de profesionales de EsSalud Huánuco está librando una dura batalla contra la pandemia y dejando sus mejores esfuerzos para una buena atención a los asegurados, por lo que invocó a la ciudadanía cumplir su rol en la lucha contra el nuevo coronavirus que ya ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

“Esta pandemia no la enfrentamos solos” , dijo el médico de profesión al pedir a los ciudadanos no acudir a los servicios de salud si no es por lo estrictamente necesario, no exponerse y no exponer la salud de sus seres amados al contagio del nuevo coronavirus.

“No queremos una estadística más de muerte y para eso la ayuda de la población es determinante”, apuntó Ubillús Trujillo. 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.