Hoy inician juicio oral en caso de asesinato de ingeniero Jonathan Gomero
Hoy el Juzgado Penal Colegiado Transitorio iniciará —de no mediar ningún inconveniente— el juicio oral contra los dos acusados del robo y asesinato del ingeniero metalúrgico Jonathan Albert Gomero Carlos, perpetrados la mañana del 31 de enero del año pasado. Un tercer sujeto también será procesado por el delito de receptación al haber comprado el celular robado a Jonathan.
Los jueces Fano Rivera Franklin, Henry Walter Valle Roque e Irma Chamorro Portal han programado para las 10.40 de la mañana de hoy lunes la audiencia de instalación del juicio oral.
Alberto Ciro Gomero Claros, padre de Jonathan, ha pedido públicamente a los jueces que realicen el juicio con celeridad para vitar que los asesinos de su hijo sean excarcelados por exceso de carcelería, pues en diciembre último se amplió por 9 meses la prisión preventiva para José Vega y Luis Robles.
«La ampliación [de la prisión preventiva] se va a vencer en setiembre. Y a veces entre uno y otra audiencia toma muchos días, no queremos que se pase de la fecha [de setiembre] porque no se va a poder pedir otra ampliación», manifiesta con preocupación.
Además, Alberto Gomero está demandando a los jueces del Juzgado Penal Colegiado Transitorio que sancionen a los asesinos de su hijo con la máxima sanción.
«Que se haga justicia para mi hijo, que se les imponga la máxima pena», añade.
El fiscal Carlos Bustamante, del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ha atribuido a José Luis Vega Justo, alias «Goyín», y Luis Antonio Robles Gutiérrez (a) «Negro», ser los presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Jonathan Albert Gomero Carlos; y a Brayan Espíritu Martel ser presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.
De acuerdo con la acusación fiscal, cerca de las 5 de la mañana del 31 de enero, José Vega le ofrece servicio de taxi a Jhonatan que minutos antes había salido ebrio de la discoteca Portales del Sunset.
El falso taxista debía llevar a su pasajero a la cuadra 1 del jirón Aguilar, pero decidió tomar la ruta hacia Colpa Baja y en el caminó llamó a su amigo Luis Gutiérrez para robar a Jonathan. Así, recoge a Luis en el sector La Paz y ambos llevan al pasajero hasta inmediaciones del cementerio Jardines de La Esperanza donde lo bajan del trimóvil y le despojan de su celular, billetera con dinero, documentos personales, tarjetas bancarias. Pero cuando quisieron quitarle sus zapatillas, Jonathan ofreció resistencia y fue cuando lo arrojaron al río Huallaga que estaba caudaloso.
Tanto «Goyín» como «Negro» se acusan mutuamente de haber arrojado al ingeniero al río. Una semana después su cadáver fue encontrado en la represa de la central hidroeléctrica de Chaglla.