Hoy presentan historieta sobre el derecho a la educación

Hoy desde las 4 de la tarde se realizará la ceremonia de presentación de la historieta Emma y el derecho a la educación, elaborada por el reconocido historietista Juan Acevedo con la ayuda de los niños y adolescentes de la organización huanuqueña Yo También Tengo Algo que Decir.

La actividad que contará con la asistencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas Ortíz, y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador, se realizará en el Grand Hotel Huánuco.

Esta vez la historieta elaborada por Juan Acevedo aborda  el «dere­cho a la educación de calidad y libre de prejuicios, el derecho a una educación sexual integral» de los niños, niñas y adolescentes, explica Germán Vargas Farías, director de Incidencia Pública de Paz y Esperanza, organismo que patrocina la publicación con el apoyo de Promsex.

Resaltó que el guión de Emma y el derecho a la educación ha sido elaborado con la participación de un grupo de adolescentes de Huánuco que integran la reconocida organización Yo También Tengo Algo que Decir.

«En cuatro sesiones con Juan [Acevedo] se construyó el guión», apunta.

Esta historieta, indica Vargas, intenta plantear como tema de discusión el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la educación sexual de calidad que debe brindarle el Estado.

     
 

Agregue un comentario