Huánuco no cuenta con datos estadísticos sobre salud mental

Aunque es una información muy importante para definir estrategias y la toma decisiones sobre salud pública, Huánuco no cuenta con información estadística específica sobre casos de salud mental entre su población.

Esto se reveló ayer durante la conferencia de prensa organizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), justamente para conmemorar el Día de la Salud Mental.

“No hay estadística específica porque las universidades no promueven ninguna investigación. Las universidades deben promover la investigación sobre problemas como violencia, salud mental, alimentos”, señaló Mildres Silva, responsable de Salud Mental y Cultura de Paz de la Diresa.

Aunque confirmó que la Diresa no cuenta con estudios estadísticos sobre este problema, lo datos que se utilizan son los del Seguro Integral de Salud (SIS) registrados en los centros de salud, lo que constituye un gran apoyo para saber la situación real de la enfermedad y definir acciones para mitigarlo.

Silva insistió en que este y otros temas no solo depende del sector salud, sino también involucra a los centros de estudios superiores, a través de sus áreas de investigación y proyección social, lo cual significaría un gran aporte para la ciudadanía.

     
 

Agregue un comentario