Huánuco recibirá transferencia presupuestal del MTPE para generar puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de S/ 35,583,672, a través del Programa Lurawi Perú, en favor de municipalidades en 19 departamentos del país, se informó.

Esta transferencia, autorizada mediante Resolución Ministerial n.° 269-2022-TR, permitirá que este programa del MTPE financie 366 convenios de actividades de intervención inmediata en gobiernos locales de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Huánuco, Pasco, Ucayali, Junín, Moquegua, Lima, Loreto, San Martín y Tacna.

Gracias a la ejecución de estas actividades se generarán 17315 empleos temporales en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad en las localidades mencionadas, se informó.

Lurawi Perú genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada que son ejecutados por gobiernos locales y regionales.

Este programa del MTPE prioriza la participación de poblaciones vulnerables como las personas con discapacidad, las víctimas de violencia de género, las víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, así como a los rescatados por terrorismo. Asimismo, atiende a familiares de personas con discapacidad severa registrados en el Programa Contigo.

     
 

Agregue un comentario