Implementan Hospital Hermilio Valdizán con 3 puestos médicos de avanzada y dos tiendas móviles

Tres puestos médicos de avanzada (PMA) y 2 tiendas móviles (TM) equipados entregó hoy la Dirección Regional de Salud al Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano para que amplíe los servicios de salud que ofrece en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud, indicó que producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección General de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Nacional en Salud (Diger) se ha conseguido los PMA y TM que ayudarán a descongestionar el Hospital COVID-19 de Santa María del Valle, habilitado para atender únicamente a pacientes con el nuevo coronavirus.

“Tengo un gran respeto y estima por el personal de salud, que día a día se enfrenta a la pandemia y como autoridades estamos para sumar a todos sus esfuerzos”, manifestó el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, en la ceremonia de entrega.

La instalación de los puestos médicos, constituye el esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional, Diresa y el Hospital Hermilio Valdizán, aseguró el director del nosocomio Víctor Espíritu. “Es así como se demuestra el trabajo que realizamos”, apuntó.

Los 3 puestos médicos de avanzada y las 2 tiendas de campaña están equipadas con mesas, camas y sillas plegables, coches de curación, portasueros, tensiómetros pulsioxímetro, glucómetro, estetoscopios, termómetros infrarrojos, laptop y grupo electrógeno.

Las tiendas de campaña se usarán para el triaje y observación de pacientes covid-19.

Además, en la ceremonia se entregaron equipos de protección personal: mandilones, gorros, guantes y mascarillas descartables, gel antibacterial y protector facial para el personal de salud.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.