Implementan triaje y sala de partos covid-19 en el Perú-Corea

El centro de salud Perú-Corea, en el distrito de Amarilis, ha implementado un área especial para el triaje diferenciado a sus pacientes y una sala de partos para gestantes con covid-19.

Sergio Fernández, director de la Microrred de Salud Amarilis, explicó que antes de la pandemia tenían proyectado implementar un área especial para emergencias con el apoyo de la Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koika), pero ante la emergencia sanitaria se decidió usar el ambiente para el triaje diferenciado, que antes se realizaba en una carpa instalada en el patio del centro de salud.

El proyecto de ampliación del área de Emergencias fue elaborado por el voluntario coreano Changhyun Jang que presta sus servicios como enfermero en dicho establecimiento desde hace dos años.

Además, el centro de salud también implementó una sala de partos especial para gestantes con covid-19 y tiene otra sala para las madres no covid.

“La adecuación de la nueva sala de partos se hizo con el presupuesto del centro de salud porque diariamente estamos teniendo un parto covid-19, los casos van en incremento”, anotó el funcionario.

LIMITADOS EPP

Hasta el momento, el 23 % de los trabajadores del establecimiento de salud Perú-Corea se contagiaron con el virus mientras atendían a los pacientes.

Fernández indicó que alrededor de 20 de los 85 trabajadores del centro de salud se infectaron con el coronavirus hasta el momento.

Indicó que los equipos de protección personal aún son limitados para los trabajadores: les dan mascarillas para varias semanas cuando se debería usar una por día.

     
 

Deja una respuesta