Inacal acreditó al CITE Ambo

Los empresarios huanuqueños del sector alimentos tendrán más facilidades para determinar la calidad e inocuidad de sus productos, ya que el laboratorio del CITE agroindustrial Huallaga ubicado en Ambo, ha sido acreditado por el Inacal (Instituto Nacional de Calidad).

«Un laboratorio acreditado no es fácil de encontrar» advierte el director regional de Producción, Lindley Alvarado. En el caso de Ambo, este es el primer laboratorio acreditado de la macrorregión centro y brindará soporte a departamentos como Huánuco, Pasco, Ucayali y San Martin.

En el laboratorio de la Unidad Técnica de Ambo se acredita la calidad de los alimentos. Así se brinda «seguridad higiénica» y se genera «calidad comercial».

«Los empresarios de restaurantes y empresas de alimentos antes tenían que viajar a Lima para que se haga el control de calidad de sus alimentos, pero ahora con esta acreditación del Inacal será posible que se realice aquí en Huánuco», explicó el coordinador del laboratorio, Lenin Acosta.

El laboratorio se encuentra en la entrada a Unguymarán en la Carretera Central.

Con la acreditación del Inacal, el Laboratorio de Ensayo del CiteAgroindustrial U.T. Ambo brindará los siguientes servicios:

Recuento de Aerobios Mesófilos: Azúcares, mieles y productos similares, bebidas, especias, condimentos y salsas, frutas, hortalizas, frutos secos y otros vegetales, granos de cereales,
leguminosas, quenopodiáceas y derivados, ovoproductos semiconservas.

Recuento de Coliforme: bebidas, Especias, condimentos y salsas, leche y productos lácteos,
Ovoproductos.

Recuento de Coliformes: Superficies inertes (regulares e irregulares), Superficies vivas

Recuento de enterobacterias: azucares, mieles y productos similares.

Recuento de estafilococos coagulasa positiva (staphylococcus aureus y otras especies): superficies vivas.

Recuento de estafilococos coagulasa positiva (staphylococcus aureus y otras especies): Alimentos preparados, Carnes y productos cárnicos, leche y productos lácteos.

Recuento de mohos y levaduras: azucares, mieles y productos similares, bebidas, especias, condimentos y salsas, estimulantes y fruitivos, frutas, hortalizas, frutos secos y otros vegetales,
granos de cereales, leguminosas, quenopodiáceas y derivados, leche y productos lácteos,
panadería, pastelería y galletería, productos de confitería, semiconservas.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.