Inician construcción de nueva infraestructura para el colegio Juan Velasco Alvarado

La mañana del ayer martes se colocó la primera piedra de la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa pública Juan Velasco Alvarado de la localidad de Cayhuayna capital del distrito de Pillco Marca, con 15 millones 395 mil 902 soles financiados por el Gobierno Regional Huánuco.

A la ceremonia que marca el inicio del proyecto «Ampliación y mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria en la institución educativa Juan Velasco Alvarado», asistió el gobernador regional, Erasmo Fernández; la congresista Elizabeth Medina, el director regional de Educación, Nolberto Crespo, el director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, y el alcalde pillcomarquino Lidgardo Vara.

«Hoy se hace justicia después de 22 años», aseveró  Alejandro Andrés Carlos, director de la referida institución educativa Juan Velasco Alvarado.

«Son 14 años que los alumnos estudiaron en aulas metálicas prefabricadas», agregó aludiendo a las precarias condiciones en las que profesores y 1200 alumnos de primaria y secundaria realizaban sus labores.

«Esta obra mejorará el nivel educativo del colegio Juan Velasco Alvarado, que es el principal centro de educativo de Pillco Marca», sentenció Alejandro Andrés.

La obra que ejecutará el consorcio Kotosh en un plazo de 420 días calendarios consta de un módulo de cuatro niveles con 33 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencia y tecnología, talleres de arte y de educación para el trabajo, aulas de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, oficinas para gestión pedagógicas y administrativa, sala de reuniones, área de espera y secretaría, archivo y almacén.

«Ahora tendremos mejores ambientes para realizar nuestras clases», manifestó la escolar al recibir al gobernador para la concurrida ceremonia.

«Tenemos que cumplir con la niñez. Ellos se merecen los mejores ambientes para estudiar», manifestó, a su turno, el gobernador regional.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la millonaria obra coincidió con el aniversario de creación del referido colegio nacional que ocurrió el 25 de octubre de 1941.

Erasmo Fernández explicó que el inicio de este proyecto demoró porque  el expediente técnico tuvo que ser reformulado en tres ocasiones.

«El alcalde acudió al Gobierno Regional para financiar el proyecto a través de un convenio, porque Pronied se negó a hacerlo. Hoy se hace realidad la construcción de esta emblemática institución educativa», sentenció.

Otro problema que frustró en otras ocasiones el proyecto de nueva infraestructura para dicho colegio ha sido el litigio por el terreno que reclaman como suyo exintegrantes de la desaparecida cooperativa Juan Velasco Alvarado.

     
 

Agregue un comentario